Así quedo conformada la Final por la permanencia, Eclipse representando a la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) y Palihue representando a la URS (Unión de Rugby del sur)Con mucho publico se disputo el ultimo partido de este torneo tan importante, por lo que no cabía otra cosa que ganar o ganar, tanto para el local como el visitante!
El partido se jugo con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, no había mas de dos fases por equipo, trabado, peleado en la mitad de cancha, unos metro para delante y unos metro para atrás.
Muchos penales a favor y en contra, que ninguno pudo aprovechar por la distancia y el viento que jugo un papel importante para las conversiones, con una arbitro riguroso, termino el primer tiempo con una diferencia de 3 puntos a favor del visitante por un penal convertido.
Al arranque del segundo tiempo, y luego de palabras de aliento tanto del tano, como el capitán y algunos de los jugadores con mas experiencia, el equipo salio distinto, con mas ganas, concentrados, sabíamos que dependía de nosotros, podíamos ganar, pero si no jugábamos concentrados podíamos perder!.
Ellos no eran superiores, pero tampoco inferiores, solo con lo que nos caracteriza podríamos lograrlo. Fuego en el corazón, mente fría y 100 % huevos.
Rápidamente llegamos a la igualdad del juego con un penal convertido por nuestro apertura Satragno. El partido seguía muy peleado era una batalla de gordos contra gordos, las líneas tanto local como visitante repelían ataques una y otra vez, se avanzaba metro a metro, no se dieron oportunidad de quebrar la marca, por lo que se creaban maul y ruck continuamente, motivo para realizan cambios fundamentales en la primera y segunda línea, dando aire y fuerza.
Fue en la salida scrum el capitán le canta la jugada, “dale tano que no te paras hasta el ingoal ” y el DT salio como un toro, como un minotauro desparramando a uno, dos, y llega un tercer rival que casi logra detenerlo a solo 3 metros del ingoal, y es en ese instante que nuestro medio, Juan Flores le mete un topetazo para caer los dos dentro su ingoal, no pudiendo meter la conversión...Villegas 8 - Palihue 3.
Los visitantes se vieron obligados a contestar, salieron a atacarnos por todos lados, y en una arremetida rompen un par de takles y llegan al try, sumando también la conversión.
Ahora los visitantes arriba por dos puntos. Eclipse 8 - Palihue 10.
El juego se abre un poco mas, ya no es tan trabado, ahora son los backs quienes tiene trabajo, tanto para atacar coma para la defensa.
Sale la guinda limpia y rápida al apertura, este amaga, rompe la línea defensiva corre hacia al try pero es derribado ahi nomás de anotar, al caer ya tenia el apoyo de la segunda línea, Alan pedrini agarra la guinda y con la fuerza que venia pasa por arriba al tacleador y anota el segundo try de eclipse, con conversión y todo 15 - 10 a favor nuestro.
Todo parecía que el resultado quedaría así, Eclipse manejaba los tiempos, durmiendo la pelota, pero en un sorpresivo contra ruck Palihue gana la posesión, abriendo rápidamente a los backs, llegando la guinda al win quien llega al try junto al banderín.. un silencio horrible se presencio en todo el predio, mientras que el pateador se acomodaba para la conversión, si metía pasaban al frente por dos puntos, faltando solo 2 minutos de juego! Pero como dijimos antes, el viento en este caso nuestro aliado hizo que fallara.
Mas emociones no podía tener este partido, faltando 1 minuto y medio Eclipse y Palihue empataban 15 - 15.
El nerviosismo invadió a los presentes, que seguía segundo a segundo de la gran final en el predio de Eclipse Rugby, pero al equipo no le pasaba lo mismo, sabían que era tiempo suficiente para un último ataque con sus gordos, y así fue, una pelota al cielo de drop por su apertura Gordo Satragno, hizo que llegara el takle justo de nuestro capitán justamente al otro capitán visitante forzando a que pierda la pelota y Mario Parra el wing recién ingresado tomara las palabras dichas en el vestuario, “pelota recuperada se transforma automáticamente en ataque”, y produce un maul y el repiqueteo de los forwards arrasaron a Palihue hasta sus 22 metros tratando que los visitante cometieran el ansiado penal, lo cual fue finalmente pedido al ver que la ventaja corría para Villegas.No quedaba mas tiempo, el gordo satragno hizo sufrir a todos los presentes, se para frente a la pelota, se acomoda, mira las H, parecía interminable la espera, encara la guinda y con una buena patadaaaaaadentroooooo..... Para alegría de todos el gordo convierte los 3 puntos que en definitiva seria la diferencia por la que villegas gana el Partido. No hubo tiempo para mas nada, salida de Palihue, recepción de eclipse, pelota afuera y Pita el silbato del réferi marcando el termino del partido y a festejar!
El Equipo salio a la cancha con:Juan Cruz Jaymez, Sergio Raca Ruiz (capitán), Alejandro Oso Gatica como primer línea, José María Potro Narpe, Leandro Figue Rolendio Figueroa, Ignacio Leiva y Sebastian Jeta Aba como segunda línea, Juan Esteban Flores y Juan José Gordo Satragno la pareja de medios, Miki Guminelli, Mariano Butron, los centros Cristian Giles y Julio Negro Santandreu wines y Franco Termo Tomaselli de Full backs.El resto del equipo (que no paro de alentar) Alan Pedrini, Federico Avaca, Federico Horacio Sosa , Mauricio Videla, Federico Leiva, Agustín Gordi Bilotta, Mario pato Parra, Julián López, Ignacio “pilar” Coppari.
Fuente: www.eclipserugbyclub.com.ar
Desde este blog felicitamos a la Gente de General Villegas por su excelente triunfo ante Palihue.
Tambien debemos felicitar al arbitro del encuentro (Cesar A. Bertone) por su excelente participacion en el juego.
Gracias Totales
No hay comentarios:
Publicar un comentario